jueves, 30 de septiembre de 2010

Norte de Santander con buen desempeño fiscal en el 2009

Image

Antioquia, Atlántico, Quindío, Risaralda, Caldas y Norte de Santander fueron las entidades territoriales con el mejor desempeño fiscal en el 2009, según el Departamento Nacional de Planeación.

Pamplona, Ocaña, Toledo, El Carmen y Tibú fueron los municipios de Norte de Santander mejor calificados en su desempeño fiscal por Planeación Nacional. Cúcuta ocupó el puesto número 12 y Villa del Rosario el 26. Los municipios peor calificados en esta materia por Planeación Nacional fueron Durania, El Zulia, Sardinata, Santiago y Cáchira.

Villa del Rosario de los 40 municipios se encontraba en el puesto 37 al inicio del mandato de la doctora Emperatriz Misse Millan a hoy se encuentra en el puesto 26 teniendo una notable recuperacion de 11 puestos, la meta es dejar al municipio al termino de su periodo en el puesto 13 de los 40 municipios. 

Compromiso con la niñez


Doce alcaldes, entre éstos el de Ocaña, Yebrail Haddad Linero, y tres gobernadores, los de Boyacá, Cesar y Norte de Santander, fueron escogidos finalistas de la primera ediciópn del Premio al Compromiso con la niñez, que será entregado en Bogotá el próximo 15 de octubre.

Este premio fue creado para resaltar el liderazgo de las regiones en materia de vacunación y nutrición de la primera infancia en Colombia. Se presentaron los departamentos y municipios de todas las regiones.

Luego de un largo proceso de evaluación, análisis y selección por parte de la Secretaría Técnica del Premio, las revistas Semana y Dinero, RCN Radio y Televisión y la Fundación Antonio Restrepo Barco, fueron escogidos los tres finalistas por categoría, así:

Alcaldes Municipios de menos de 20.000 habitantes:


Fosca (Cundinamarca)

Pácora (Caldas)

Samacá (Boyacá)

Entre 20.001 y 100.000 habitantes:


Madrid (Cundinamarca)

Ocaña

San Onofre (Sucre)

Entre 100.001 y 500.000 habitantes:


Barrancabermeja

Neiva

Rionegro

Más de 500.001 habitantes:


Barranquilla

Bogotá

Cartagena

Finalistas Categoría Gobernadores:


Boyacá

Cesar

Norte de Santander

Presidente Santos reiteró su apoyo a la reelección de alcaldes y gobernadores

El mandatario pidió a mandatarios regionales que le ayuden a impulsar la iniciativa.

Juan Manuel Santos reiteró su apoyo al proyecto de ley que busca permitir la reelección, inmediata y por una sola vez, de alcaldes y gobernadores.

"Yo me comprometí en la campaña, porque ha sido para mí un motivo de satisfacción apoyar ese proyecto, como un paso de elemental justicia y de conveniencia para el Estado colombiano", dijo el Mandatario durante la instalación del Congreso Nacional de Autoridades Municipales.

El Presidente les pidió a los mandatarios locales y regionales ayudarlo a que la iniciativa logre el apoyo mayoritario de los partidos.

"Hay en el Congreso, dentro de los propios partidos, (...) unos a los que les gusta y otros a los que no. Quiero que el proyecto pase. Yo lo voy a empujar, pero necesito la ayuda de ustedes", agregó Santos.

El Presidente también defendió el proyecto de reforma del régimen de regalías. Aseguró que "no atenta contra la descentralización; todo lo contrario, le da recursos para hacerla más efectiva".

A su turno, los alcaldes y gobernadores manifestaron su respaldo a los proyectos de ley de Víctimas y de Tierras. También le pidieron a Santos un aumento de sueldo, propuesta que será considerada por el Gobierno Nacional.



Joseph Blatter vino a Bogotá y le dio un gran espaldarazo al Mundial Sub-20 de Colombia-2011

Con los calificativos de confianza, cariño y capacidad, el presidente de la Fifa le dio el visto bueno al evento, lanzado oficialmente en Bogotá.

Ocho horas antes del evento, en un español muy fluido y haciendo gala de su sentido del humor, el máximo dirigente del balompié mundial le explicó a un reducido grupo de medios, entre ellos EL TIEMPO, lo que para él significa que Colombia sea sede del segundo torneo más importante de la Fifa, y anticipó que allí podría haber ensayos arbitrales y tecnológicos.

"Colombia, finalmente, puede organizar una Copa Mundial y eso es importante. Ustedes saben que un día de 1983, cuando yo era Secretario General de la Fifa, recibimos una carta que venía de Colombia, la cual decía que por diferentes razones no podía organizar la Copa de 1986", dijo Blatter, tras recordar que el país ha sido el único en rechazar la realización de un Mundial de mayores.

Enseguida, el mandatario añadió que la entidad ha depositado toda su confianza en Colombia para el Sub-20. "Este es un país fundamentalmente futbolístico y eso también es importante para que la Fifa otorgue la sede de un Mundial. Colombia tiene el derecho de organizar una Copa del Mundo y cuando vemos la organización del fútbol colombiano, la Fifa no tiene dudas que la del 2011 será una gran competición".

Después, interrogado sobre si la Fifa estaba decidida a aplicar la última tecnología de comunicaciones para el arbitraje, Blatter dijo que la entidad lo podrá hacer únicamente en el tema del gol, que, según sus propias palabras "es el objetivo del fútbol". Fue entonces cuando anunció, con los brazos en alto, que el Mundial Sub-20 de Colombia puede tener ensayos tecnológicos de este tipo.

"Hay algunos proyectos que serán revisados por la Internacional Board (entidad que hizo las reglas de juego del fútbol y que las actualiza o modifica), en una reunión prevista a finales de febrero o a comienzos de marzo del 2011. Si ahí se deciden los cambios, la Fifa utilizará su próxima competición, que es el Sub-20 de Colombia, para hacer los ensayos del caso".

Blatter también dijo que Colombia tiene abiertas las posibilidades de pedir la sede del Mundial del 2026, aunque precisó que, para la del 2030, "ya Uruguay pidió organizarla, de forma compartida con Argentina, para celebrar el primer centenario de la Copa del Mundo, que fue en ese país".

No quiso entrar en detalles sobre la cantidad de cupos que tendrá Suramérica para el Mundial de Brasil-2014 y explicó que de ese tema "quiero hablar después con mi amigo Nicolás Leoz (presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol). Todas las confederaciones quieren mantener sus cupos y antes de finalizar este año vamos a resolver ese tema", indicó.

Luego, insistió que darle a Colombia el Mundial Sub-20 "es un tema de confianza, como lo hemos hecho con Sudáfrica para el del este año. Este será un gran Mundial", puntualizó.

Al rato, Blatter bajó del cuarto piso de la Federación Colombiana de Fútbol y entonces, un grupo de aficionados lo aplaudió improvisadamente, a lo que el suizo respondió saludando con su mano derecha. Luego se subió a la limusina blanca Chrysler 300 que lo transportó en su corta estadía en Bogotá y que, poco después, lo llevó a entrevistarse con el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los picapiedra cumplen 50 años de historia


                                        ¡YABBA-DABBA-DOO!

"Los Picapiedra” fue una de mis series de dibujos animados predilecta, la seguí fielmente hasta que por razones de la edad, ya me quedaba como penoso demostrar mi simpatía por , Pedro, Vilma, Pebbles, Dino ,Pablo, Betty, Bam Bam, el señor Rajuela, ETC, de niño coleccione las replicas en miniatura de todos estos personajes que venían en los cereales y fui testigo con el tiempo de como Pebbles se hizo señorita y se convirtió en la novia del fortachón Bam Bam, de cómo la entrañable y transparente amistad de este par de familias permaneció incólume por siempre…

Eso sí, no puedo negar que me desilusione sobremanera cuando estos dibujitos adquirieron forma humana y llegaron al cine en una película que me pareció terriblemente mala, como una burda y ridícula imitación de uno de los animados más importantes de la historia de la Tv mundial, desbancados del trono, solo por otra familia igualmente peculiar y adorable como son los Simpson.

LOS PERSONAJES:

Pedro Picapiedra: Es obstinado, egoísta y ruidoso, pero tienen un punto débil como cualquier persona y son los huevos de Brontosauros. Pedro es un marido cariñoso y un padre devoto. Pedro tiene esa capacidad de darle un notable giro a una situación inocente en el peor de los desastres. El Yabba Dabba Doo es la expresión que utiliza para demostrar sus más grandes emociones.

Wilma Picapiedra: Es la esposa de Pedro. Tiene bastante más sentido común que éste, y siempre tiene que andar sacándole de los líos en los que se mete y perdonándole por sus constantes meteduras de pata.Es muy coqueta, y le gustan mucho las joyas y la ropa, e ir de compras con su amiga Betty.

Pablo Marmol: Pablo es el mejor amigo de Pedro. Es su vecino y siempre le está aguantando las trastadas que le hace. Recibe los sobrenombres cariñosos de 'Enano' por parte de Pedro, y de Cuchi-cuchi por parte de Betty, su esposa.

Betty Marmol: Es la esposa de Pablo (a quien llama Cuchicuchi) y la mejor amiga de Wilma.
Es algo bobalicona, aunque suele tener mejores ideas que su marido. Disfruta mucho yendo de compras con Wilma, aunque lo que más le gusta es estar con Pablo.

Dino: Es la mascota de Pedro y Wilma. Es un dinosauro juguetón y cariñoso que vive en casa de los Picapiedra.

Indudablemente “Los Picapiedra” quedaran inmortalizados en el tiempo y en la memoria de muchas generaciones de niños que nos divertimos sanamente con cada capítulo surgido del ingenio creativo de William Hanna y Joseph Barbera. ¡cállate enanoooooo!.

Presidente Santos visitará Venezuela en octubre para reunirse con Hugo Chávez

 
La cita se llevará a cabo a finales de ese mes en territorio venezolano.

El propósito del encuentro es "supervisar la buena marcha" de las relaciones bilaterales, según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país.

La nota precisó que esa confirmación se produjo durante una llamada telefónica efectuada por Santos "la tarde de hoy (martes) para felicitarlo (a Chávez) por el extraordinario desarrollo" de las elecciones legislativas del pasado domingo.

"En el marco de esta conversación, los dos presidentes ratificaron su interés en reunirse a finales del mes de octubre en Venezuela, con el fin de supervisar la buena marcha de las comisiones de trabajo binacionales, acordadas en la Cumbre Binacional del 10 de agosto en Santa Marta, Colombia", dice la nota.

Añade el comunicado que Santos "manifestó a su par venezolano que las relaciones deben seguir 'viento en popa'".

Además, revela que ambos mandatarios "acordaron instruir a sus cancilleres para que se reúnan a la brevedad con el fin de avanzar, junto a las comisiones de trabajo, en la preparación de las decisiones del encuentro presidencial".

La nota no precisa fechas ni de la reunión presidencial ni de la de cancilleres, así como tampoco indica el territorio en el que se celebrará esta última.

martes, 28 de septiembre de 2010

No solo se trata del cambio de cilindros, hay mas...

Las quejas de la comunidad ahora son muy frecuentes con respecto al servicio de la empresa NORGAS S.A. en el municipio de Villa del Rosario, debido a que se esta presentando un alto nivel de monoxido de carbono en los cilindros que llevan a sus hogares y esto se ve muy fácilmente al encender su estufa, no solo debemos quejarnos de la calidad del gas de esta empresa sino de que las normas de calidad están siendo subestimadas para que una empresa que se enriquece del servicio publico incumpla con los cánones de seguridad que exige ISO 9000 e icontec.

Sumado a esto los usuarios se han acercado a ZONA FRONTERA para informarnos de un malestar generado a raíz de que las personas encargadas de los depósitos de NORGAS S.A. se están haciendo los vivos al vender lo que ellos llaman cunchos, pues se trata de que en algunos sitios no se revisa bien que el cilindro esta vació y esta gente lo saca se lo cambia y vende lo ultimo que queda en el, con la excusa de decirle que no vale sino $10.000 pesitos que es por un día mientras se abastecen, esto se realiza mientras no tienen suministros en el deposito, esto no debe ser permitido por los habitantes del municipio debido a que corren el riesgo de sufrir accidentes por el indebido manejo de los cilindros vacíos.

Presidente Santos presentó en el Congreso la ley de víctimas


Acompañado de los jefes de los partidos de la coalición, Juan Manuel Santos radicó el proyecto.

El compromiso más contundente del Gobierno con las víctimas del conflicto armado se selló este lunes, cuando el presidente Juan Manuel Santos advirtió que, "vengan de donde vengan", las víctimas serán indemnizadas, sin tener que esperar un fallo judicial.

"Y lo haremos sobre un principio esencial: ¡No vamos a discriminar a ninguna víctima!", aseguró el Mandatario, en un acto realizado en la Casa de Nariño y lleno de elementos con un significado político sin antecedentes.

De un lado, el Presidente estuvo acompañado por unos 300 representantes de sectores sociales, de los cuales 120 eran víctimas de 'paras', guerrilla o agentes del Estado. Y del otro, el propio Santos, en un acto inusual, se trasladó hasta la Cámara de Representantes para radicar el proyecto, acompañado por el presidente del Congreso, los jefes y representantes del Partido Liberal (autor de la iniciativa), el Partido Conservador, 'la U' y Cambio Radical.

"A todos los voceros de los partidos, ¡muchas gracias!, porque la reparación de las víctimas no puede tener color político", puntualizó.

El compromiso que mostró Santos es de tal alcance que, incluso, aseguró que, de aprobarse la norma, se dará por bien servido en su misión como Mandatario. "¡Si sólo hacemos esto, habrá valido la pena para mí ser Presidente de la República!", exclamó.

La decisión de reparar a las víctimas sin excepción, implica un giro radical en la actitud que hasta ahora había asumido el Gobierno. En las últimas dos legislaturas, el proyecto había sido descalificado por proponer indemnización para las víctimas de agentes del Estado, situación subsanada en el nuevo proyecto.

Y, de paso, les envió un mensaje a los "enemigos criminales" de la ley de víctimas y la ley de tierras, que también cursa en el Congreso. "¡La fuerza del Estado está del lado de las víctimas y los campesinos, y se aplicará sin contemplación sobre los victimarios!", aseguró.

Por su parte, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que, de ser aprobada esta iniciativa en el Congreso, el Estado haría un "esfuerzo descomunal", para ofrecer a justicia y reparación a las víctimas.

Lo hizo al inicio del acto de presentación de la ley de víctimas ante la comunidad internacional y nacional.

"Estamos hablando de unos 40 billones de pesos para por lo menos 3 millones de personas", aseguró Vargas Lleras.

Testimonios

En el acto intervinieron también varias de las víctimas invitadas. El coronel Carlos Franklin Quintero, hijo del general Franklin Quintero, asesinado por el narcotráfico el mismo día que Luis Carlos Galán, le pidió al presidente Santos "no permitir que los grupos armados nos hagan arrodillar de nuevo...".

Pastora Mira, quien estuvo siete años buscando el cuerpo de su hija Sandra, pidió que a las más de 3.000 familias víctimas del desplazamiento en su pueblo, San Carlos (Antioquia), les ayuden a regresar.

Mientras tanto, la invitada internacional, Yolandé Mukagasana, víctima del genocidio de Ruanda, les pidió a los afectados por la violencia en Colombia que no se dejen llevar por "sentimientos de odio y venganza" y, en lugar de eso, "mirar siempre hacia el sol", porque "así nunca se ven las sombras".

2da. Feria del emprendimiento colegio la Frontera ( 1ra. parte )

2da. Feria del emprendimiento colegio la Frontera ( 2da. parte )

DT. Seleccion femenina de futbol de Villa del Rosario.

Comfaoriente capacita a estudiantes del colegio la Frontera en la parada.

Universidad de pamplona capacita alumnos sobre fonoaudiologia.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Recordar es vivir, Kid Pambele vs "Peppermint" Frazer

El DIM se quedó con la victoria en el General Santander


El Cúcuta no levanta y nuevamente cae derrotado en su casa, esta vez el Independiente Medellín fue el que se llevó los tres puntos de la ciudad fronteriza, con goles de Barahona y Arias el DIM sumó una nueva victoria en la Liga y se acerca al grupo de los ocho.

Primeros minutos emotivos con dos equipos que no se guardaban nada en ataque, ambas escuadras salieron a buscar el primero del partido pero la falta de ideas en el último cuarto de cancha no dejaba que el marcador se abriera.

Los paisas que habían tenido las mas claras aprovecharon su momento y marcaron el primero de la noche al minuto trece de la primera parte, centro de Calle para que Barahona con gran calidad enviara la pelota al lado izquierdo del portero Castellanos que no puede hacer nada para detener el balón.

Con el marcador en contra los motilones se fueron con todo al arco defendido por Breiner Castillo, el desorden y la falta de ideas eran las principales dificultades de los locales que no jugaban un buen partido.

Aprovechando los espacios que y desconcentraciones de la defensa cucuteña el DIM encontró el segundo de la noche, pelota por zona derecha que Arias baja con el pecho para luego sacar un violento remate cruzado que vence nuevamente a Castellanos, corría el minuto 29 y ya los paisas doblegaban a su rival.

El descuento llegó al minuto 36 cuando Juan David Valencia derriba en el área a Portocarrero, el juez señaló el punto penal y Carpintero fue el encargado de convertir un gol que ponía al Cúcuta nuevamente en la pelea.

Terminó la primera parte con un Medellín que se sentía comodo en la cancha y esperaba la propuesta de su rival, los locales carecían de ideas y tendrían que mejorar mucho para poder voltear el marcador en la segunda parte.

Los segundos cuarenta y cinco minutos mostraron al mismo aguerrido Cúcuta que no daba una pelota por perdida, pero las ideas, el jugador diferente que desenredara un partido complicado seguía si aparecer, por su parte los paisas se paraban con seguridad en la cancha y manejaban la diferencia que habían conseguido en la primera parte.


Corría el minuto 66 y Arzuaga cae dentro del área, claro empujón que el árbitro no ve y los ánimos se calentaban en el banco antioqueño que protestaba airadamente por la acción.

Pasados 15 minutos de la polémica jugada cayó nuevamente el delantero barranquillero dentro del área y esta vez el juez del compromiso si sanciono la falta, el “torito” que tenia la oportunidad de sellar el partido a favor de los paisas votó la pelota a la tribuna y la ilusión en la hinchada motilona se mantenía.

El partido terminó y los antioqueños sumaron de a tres en tierra motilona, los de la frontera no reaccionan y vuelven a caer en su casa.

Se acerca el final de la era Chávez?

Con 95 diputados, el PSUV podrá aprobar leyes ordinarias que requieren de una mayoría simple, pero no podrá legislar sobre leyes orgánicas para las que son necesarios 110 votos.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el presidente Hugo Chávez, reconoció hoy que no alcanzó la meta que se había propuesto de sumar 110 diputados, de los 165 que componen la Asamblea Nacional, en las elecciones del domingo.

El objetivo del gobierno era lograr 110 diputados, es decir dos tercios de la Asamblea Nacional, para imponer leyes gracias a esa mayoría calificada.

"La meta era de 110 diputados. No nos fue posible lograrlo, sin embargo hemos obtenido 95 diputados, una mayoría contundente, una victoria contundente", dijo a los medios Aristóbulo Istúriz, jefe de campaña del PSUV.

"Este resultado nos reafirma como la primera fuerza política del país", añadió Istúriz, antes de hacer un llamamiento "a unirnos más que nunca, porque esta es una lucha larga, de todos los días, una batalla que no termina".

El dirigente del PSUV manifestó que los parlamentarios de la nueva Asamblea durante los próximos cinco años "serán una fuerza importante para continuar con la construcción del socialismo".

El PSUV manifestó previamente a las elecciones de hoy que consideraría una derrota no alcanzar los 110 escaños, que son los que permiten aprobar cualquier tipo de ley sin que la oposición pueda impedirlo.

La alianza opositora venezolana, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consiguió el 52 por ciento de los votos en las parlamentarias del domingo en Venezuela, informó hoy Ramón
Guillermo Aveledo, portavoz de la MUD. 

"Somos mayoría, tenemos el 52 por ciento de los votos", anunció Aveledo desde la sede del comando de la MUD, antes de agregar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "ha obviado dar un dato que es crucial" y es que la alianza ha ganado en votos aunque no en diputados.

Por su parte, la oposición venezolana celebró la madrugada de este lunes haber obtenido la mayoría de votos en las elecciones legislativas del domingo, lo que la convierte en una "alternativa" al proyecto del presidente Hugo Chávez y hace "más plural" al Parlamento de Venezuela.

"Hoy 27 de septiembre Venezuela amanece con una Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) más plural", dijo Ramón Aveledo, portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática, una plataforma de diversas organizaciones políticas que buscaron retornar al Parlamento venezolano tras cinco años de ausencia.

"En el voto nacional, las fórmulas asociadas a la Mesa de la Unidad recibieron el 52%" de los sufragios, agregó Aveledo, suministrando un dato que el CNE no divulgó aún de forma oficial.

De confirmarse, los opositores al presidente habrían tenido más votos pero en virtud de la ley electoral en vigor obtuvieron menos escaños.

"Se ha demostrado que el país tiene una alternativa, formada gracias a la convergencia de gente muy distinta pero partiendo de la premisa de que hablando se entiende la gente", señaló Aveledo, quien resaltó que "votando, los venezolanos estamos
 cambiando las cosas".

Desde 2005, la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) estaba controlada por el oficialismo debido a que la oposición decidió no presentarse a los comicios de entonces.


viernes, 24 de septiembre de 2010

Alcantarillado en el barrio Turbay Ayala.

Candidata colegio La frontera la Parada.

Candidatas de los colegios Maria Inmaculada y San Antonio.

Candidatas de los colegios Luis Gabriel Castro y General Santander.

Comienza reinado de la Uva.

Obras en el colegio agropecuario de Juan Frio.


La alcaldesa Emperatriz Misse Millán sigue cumpliendo con su plan de gobierno  en esta oportunidad el turno es para la sala de informática de instituto técnico agropecuario de Juan frio.
Debido a que esta es la institución  mas grande del municipio la mandataria manifestó que poco a poco se le ira invirtiendo a su infraestructura  en los sectores de mas prioridad.
El rector José Antonio Amaya manifestó su agradecimiento a la mandataria local por las obras hechas en el colegio y que gracias a la gestión del concejal Edgar Carreño  se han podido realizar.
La adecuación de la sala de informática es de gran ayuda puesto que hoy en día el servicio de internet es una necesidad obligatoria para el programa de computadores para educar.
También resalto la construcción de los pasos peatonales internos y externos que ayudan a la movilidad de alumnos y profesores que en épocas de lluvias sufrían por  el barro, igualmente agradeció los 100 pupitres  que fueron donados por la cámara de comercio gestión que logro también el concejal Carreño, manifestó el rector.

“Seguimos trabajando porque el compromiso es de todos”

Esta es mi bienvenida a las Farc": Santos

Hay una jerarquía de la maldad. Incluso en el Infierno hay diablos más malos y menos malos. Lo mismo ocurre en las jerarquías del secretariado (el secuestrariado, le dicen otros) de las Farc.

"Es una noticia histórica", dijo el Presidente Santos desde Nueva York, al asistir a una rueda de prensa con la presencia de una nube de periodistas de todo el mundo, para revelar detalles de la operación que denominó "Sodoma".

Dijo que la operación se venía planeando desde hace mucho tiempo. Reveló que antes de tomar el avión para trasladarse a Nueva York se reunió con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, con los comandantes, con el director general de la Policía, Óscar Naranjo, y "autoricé esta operación que se realizó en la madrugada del día de ayer (miércoles)", dijo.

En la operación "Sodoma" que se realizó en "la madre de todos los campamentos", como lo calificó el ministro de Defensa, participaron cerca de 38 aviones de la FAC, 30 helicópteros del Ejército y 4 aviones más. En el bombardeo también cayó Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña' y se investiga sobre la suerte de 'Carlos Antonio Lozada' importantes jefes guerrilleros que se encontraban con  el hoy abatido.

El Mandatario de los colombianos explicó que el desembarco se produjo a unos 26 kilómetros del sitio conocido como la Julia, en la región de la Macarena, en el departamento del Meta.

Santos les informó a los periodistas que "esta mañana (jueves) me llamó el ministro de la Defensa para decirme que ya había sido identificado el cadáver de alias ‘el Mono Jojoy'".

Fuentes militares indicaron que en las filas de la subversión se produjo al menos otras 20 bajas, y no se descarta que se encuentren otros importantes importantes dirigentes subversivos, que están siendo trasladadas a los centros urbanos para proceder a su identificación. De parte de las Fuerzas Militares, apenas fueron reportados seis militares heridos.

El ministro de Defensa, informó que en los operativos fue muerta 'Sasha', una perrita antiexplosivos que acompañaba a los militares en el operativo que concluyó con la muerte de uno de los miembros de las Farc más temido.

El ministro de Defensa pidió a alias ‘Alfonso Cano' que se entregue, lo mismo solicitó a los otros dirigentes de la subversión, no solo de las Farc, sino del ELN. "El llamado es a que se desmovilicen, que se entreguen", dijo el funcionario.

La operación Sodoma, con la cual se dio de baja a Jorge Briceño Suárez, más conocido con el alias del 'Mono Jojoy', fue conjunta entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional de Colombia y la Fuerza Aérea.

Del bombardeo, sobre el sector de La Escalera en La Macarena, se encargó la Fuerza Aérea, la inteligencia fue obra de la Policía y la Armada Nacional, mientras que la séptima brigada del Ejército Nacional dio el apoyo táctico en tierra.

Fuentes del Ejército indicaron que el apoyo de un informante fue definitivo para lograr la baja del Mono Jojoy, a quien se le recuerda porque él y su hermano pusieron los alambres a varios secuestrados.
En la operación, que comprometió un alto número de uniformados, fueron impactados dos helicópteros del Ejército y resultaron heridos cinco militares.


 “Dimos el golpe más contundente contra el hombre más odiado en Colombia”: Mindefensa
En el reporte que el Ministro de Defensa dio en público al Presidente Juan Manuel Santos, Rodrigo Rivera dijo que era “un inmenso honor darle este parte de victoria en la operación  'Sodoma' que se realizó ayer (miércoles) y hoy (jueves) en la madriguera de las Farc en La Macarena”

“Le podemos confirmar llegamos a la madre de todos los campamentos de las Farc, de más de 300 metros con un bunker en concreto, con túneles de escape. Dimos el golpe más contundente contra el hombre más odiado de Colombia”, agregó el Ministro.

“Ayer (miércoles) tuvimos nueve combates durante el día. Quiero destacar el estricto compromiso del deber de los altos oficiales que pudieron manejar con discreción la muerte en combate de este cabecilla”, dijo Rivera.

De igual forma envió un mensaje al máximo líder de las Farc, Alfonso Cano, a quien le advirtió que se entregue para garantizarle la vida y un trato digno, al igual que todos los miembros de las Farc que decidan desmovilizarse.

"En este éxito de todos los colombianos tuvo colaboración importantes estructuras de la guerrilla. Las Farc se están desmoronando, por eso hago el llamado para que se desmovilicen, porque vamos a conquistar la paz, con la razón o con la fuerza. Nuestras fuerzas militares mantendrán la ofensiva, no es momento de triunfalismos y seguiremos arreciando contra las Farc", conluyó.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Comerciantes, en desacuerdo con el Estatuto de Renta en Villa del Rosario

De izquierda a derecha Andelfo Arias, Arturo Mojica, Alfonso Silva, Roque Maldonado, Nicolás Garza y Alicia Rincón, miembros de la Asociación de Comerciantes de Villa del Rosario.

En un dolor de cabeza se convirtió las tarifas del impuesto de renta que tienen que pagar los comerciantes del corregimiento de La Parada y la zona centro Villa de Rosario porque son muy altas y desestimula la generación de empleos.

La Asociación de Comerciantes de Villa del Rosario considera que las tarifas fijadas en el Acuerdo 031 de 2004 son superiores, hasta en un 50 por ciento, a las cobradas en los municipios de Cúcuta y Los Patios.

Por el concepto de venta de textos escolares, libros, cuadernos y similares, los comerciantes rosarenses deben pagar un impuesto equivalente al diez por mil, el doble de lo que se paga en la capital del departamento y un 60 por ciento más que en Los Patios.

Lo mismo ocurre con la venta de alimentos y productos agrícolas sin procesar, medicamentos y drogas, mercados y panaderías, carnes, embutidos y charcutería en general.

Arturo Mojica, miembro de la Asociación, manifiesta que en repetidas ocasiones se le ha pedido a la administración municipal derogar o modificar el Acuerdo 031 de 2004, Estatuto de Renta, porque está afectando el comercio.

“Desde el 2008, le dijimos a la alcaldesa Emperatriz Misse Millán que nos ayude con la modificación del Acuerdo que nos dejó la anterior administración, pero esta es la fecha y no hemos recibido respuesta alguna”, afirmó Alfonso Silva, tesorero de la Asociación.

Los comerciantes expresaron que en el pasado se reunieron con varios concejales del municipio para que los ayudara a modificar el Estatuto de Renta. “Ellos se comprometieron, pero no han avanzado en nada”, dijeron los comerciantes.

El pasado 28 de agosto, la Asociación envió un derecho de petición a la Alcaldesa de Villa del Rosario para solicitarle un informe sobre el trámite que ha hecho la administración municipal sobre el asunto, debido a que los oficios radicados no han sido respondidos.

No se puede


La alcaldesa Emperatriz Misse Millán explicó que las tarifas del Estatuto de Renta del municipio fueron aprobadas en el 2004, pero no fueron aplicadas sino hasta el 2008. “Si yo no las aplicó, la Contraloría y la Procuraduría me inician un proceso como le sucede al ex alcalde Carlos Socha por no haber aplicado las tarifas”.

Reconoció que la tarifas son altas, pero que no puede modificar el Estatuto de la noche a la mañana porque le tocaría fijar otro impuesto para cubrir el déficit del municipio que en el 2008 era de $4.500 millones. La deuda hoy es de $1.500 millones.

Según la mandataria, el 70 por ciento de los comerciantes ha cumplido con el pago. Solo una minoría no lo ha hecho y está atrasada en dos y tres años. “La gente piensa que si modifico el Estatuto de Renta, van a quedar exentos del pago. Las leyes no son retroactivas y tienen que pagar”, señaló Misse Millán.

Por el concepto del Impuesto de Industria y Comercio, Villa del Rosario ha recibido $2.020 millones entre el 2008 y el 2010. En el 2007, el recaudo fue de $200 millones.

La Alcaldesa reiteró que es una irresponsabilidad modificar el Acuerdo 031 de 2004 solo para complacer a un grupo y acabar con las finanzas del municipio histórico.

Corruptos serán perseguidos como terroristas, advierte Santos

Crearán una Fuerza de Tarea Especial para enfrentar a los que se llevan los dineros públicos, sobre todo de la salud.

"Podremos tomar mejores decisiones, crear confianza, aumentar la transparencia y exponer a esos infames que le roban recursos a la salud de los colombianos", expresó el Mandatario, al ratificar este martes su compromiso de campaña en el sentido de buscar la actualización del Plan Obligatorio de Salud (POS).
Reiteró que contra los corruptos se crearán fuerzas de tarea especial, para castigarlos de manera ejemplar, para evitar el desvío de los recursos de la salud.

"Los corruptos ya están avisados de que contra ellos crearemos fuerzas de tarea especial para perseguirlos y ponerlos tras las rejas con la misma determinación que combatimos a los terroristas. Robar los recursos del Estado es un crimen, pero además quitárselos a la salud de todos, a la salud de los más pobres, ¡es una repugnante infamia!", dijo el Presidente Santos, según comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado manifestó que en ese mismo sentido el Gobierno busca fortalecer las funciones de la Comisión de Regulación en Salud (Cres), en su papel como organismo técnico y regulador del Sistema.
Durante la instalación de las mesas temáticas para la reforma a la salud, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Mandatario explicó que dicha actualización está contemplada en el proyecto de ley ordinaria que ya fue radicado en el Congreso de la República.

"Como lo dijimos en campaña, el POS debe contemplar todas las circunstancias, medicamentos, servicios e intervenciones médicas que garanticen la vida y el bienestar de todo colombiano. ¡Eso no es opcional! ¡Proteger la vida no es una alternativa que dependa de la tenencia de un carné o el trámite de una tutela!", dijo el Presidente Santos, según el comunicado de prensa.

Aseguró que esta actualización también permitirá cerrarle paso al desangre fiscal que representan los servicios que no se encuentran incluidos dentro del POS.

"Dicha actualización del POS también es un paso para acabar con el desangre fiscal que generan los servicios que están por fuera del Plan -conocidos como recobros no-POS- que en la actualidad representan cerca de 2,5 billones de pesos, cuando hace tres años no llegaban a los 500.000 millones", aseguró.

El Presidente dijo que este proyecto también busca eliminar la cadena de intermediación, que generan sobrecostos de los medicamentos.

"El fenómeno de los recobros no-POS ha motivado, además, una cadena de intermediación que produce sobrecostos en medicamentos, que en algunos casos llegan a superar en 100, 200 ó 300 por ciento los precios de referencia. Será nuestra prioridad ponerle freno a esa perversa cadena de intermediación y controlar, en general, el tema de los recobros No-POS con medidas efectivas de control de gasto en medicamentos", dijo.

Puntos de la reforma

El primer punto de la reforma contempla incentivar la promoción de la salud y prevención de las enfermedades, como mecanismo eficaz y de menor costo para que las personas disfruten de mayor bienestar.

Un segundo punto dispone que la Nación tenga a cargo la asignación presupuestal y la conducción de esa política para hacer cumplir dicha promoción y prevención en salud.

"Cada ciudadano, además, está en la obligación de entender que, así como la salud es un derecho, su bienestar también es un deber consigo mismo, de auto-cuidado y prácticas sanas", aseguró el Presidente Santos.

El tercer punto busca fortalecer el modelo de atención primaria en salud, "de manera que se articule mejor la atención básica con la atención especializada, lo que redundará en una mayor satisfacción de los usuarios y un uso más eficiente de los recursos".

El cuarto punto, relacionado con el tema de calidad, establece que se diseñará e implementará un sistema de monitoreo por regiones y Entidades Promotoras de Salud (EPS) para que finalmente sea el usuario quien elija el buen servicio.

"El proyecto de ley establece el diseño de un sistema de información que permita monitorear, por región y EPS, los resultados en materia de salud; y para ello usaremos indicadores de salud, como los indicadores trazadores, los indicadores centinela y las encuestas de satisfacción periódicas, para que los usuarios elijan, basados en resultados, a los mejores prestadores de servicios", explicó Santos.

En las regiones donde esto no sea posible porque sólo hay un prestador o por otros problemas de carácter estructural, el Estado deberá suplir esta deficiencia con mejor regulación y especial atención en la vigilancia.

 servicios deAcceso a salud en cualquier parte del país:

Otro punto de este proyecto el acceso a la salud de todos los usuarios del Régimen Subsidiado de Salud, en cualquier parte del territorio del país.
"Por ejemplo, quien se haya afiliado en Riohacha y salga de viaje a otra ciudad, debe ser atendido con la máxima calidad posible, ya sea en Armenia o en Bogotá. ¡En eso, denlo por hecho, vamos a cumplir!", manifestó el Presidente Santos, según el informe de prensa.

Explicó que para ese propósito se definirán cronogramas de transición para que las EPS subsidiadas tengan cobertura nacional y que se establezcan procedimientos para que los recursos lleguen a quienes en efecto prestan los servicios.

Precisamente una de las labores de las mesas temáticas será evaluar si es más conveniente que la administración del régimen subsidiado esté en los municipios o, por el contrario, una administración más centralizada a favor de una mejor atención y un flujo más expedito de los recursos.

Otro punto le propone al Congreso que parte de las regalías se dirijan hacia la salud.
"La calidad, calidad y calidad de la salud, con la que debemos estar obsesionados, tiene que ser compatible con la sostenibilidad; una cosa no puede ser argumento para ir en detrimento de la otra. Entendemos que es necesario unificar los recursos y adicionar fuentes", dijo.

Talento humano:

A través del último punto de esta ley ordinaria, se promoverá una política de talento humano, que oriente a los profesionales del sector hacia las necesidades del país.

"Quiero decirles a los médicos, enfermeras, terapistas y bacteriólogos que promoveremos una política de talento humano, con el propósito de orientar y promover la formación profesional del sector de acuerdo a las necesidades del país. Eso es bueno para ellos como gremio y para nosotros como clientes", dijo el Jefe de Estado.

Adicionalmente se pondrá en funcionamiento un organismo técnico que evalúe tecnologías, procedimientos y protocolos, que no serán de obligatorio cumplimiento, pero que tiene como fin que sean consultados y tenidos en cuenta como referencia por parte de los profesionales de la salud.

Contributivo y subsidiados, para 2015:

En el año 2015 deben quedar totalmente unificados los regímenes subsidiado y contributivo de salud, afirmó este martes el Presidente Juan Manuel Santos.

"Eso significa, que en sólo cinco años, la totalidad de la población afiliada al régimen subsidiado contará con el mismo plan de beneficios de quienes están en el régimen contributivo", señaló el Mandatario durante la instalación de las Mesas Temáticas para la reforma de salud, en la Casa de Nariño.

Dijo que este proyecto lleva mensaje de urgencia para lograr un trabajo eficaz con el Congreso de la República.

"Le estamos impartiendo un mensaje de urgencia a la reforma, y así lo definimos ayer en la reunión con la bancada de la U, porque es prioridad para nosotros cumplir con estos objetivos. Estamos seguros de que el Congreso y la sociedad entenderán este mensaje como un llamado para trabajar de manera pronta y eficaz por un sistema de salud integral", indicó el Jefe de Estado.

Explicó que "este proyecto legislativo complementa también las medidas para asegurar y regular el acceso a tratamientos de enfermedades que pongan en peligro la vida y que generen altos costos".
Y manifestó que esta medida también busca evitar los excesos que hagan mal uso de los recursos asignados al sistema.

"Aquí buscamos que el principio de solidaridad del sistema se materialice entre los colombianos con diferentes perfiles de riesgo, sin poner en peligro la estabilidad financiera. Pretendemos regular el derecho a la salud, para evitar, entre otras cosas, los excesos absurdos que hoy están desangrando el sistema ¡La salud, señores, no da espera!", anotó el Presidente.

Concluyó que de esta forma el Gobierno Nacional busca que la salud llegué a todos los colombianos, sin distingo.

"La reforma debe beneficiar a todo colombiano; no debe ser un asunto que privilegie a una clase social sobre otra, ni dependa de la ubicación regional del paciente", subrayó el Mandatario, según el comunicado de prensa.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nacional sub - 20 de fútbol en Villa del Rosario.

A pesar de no jugar bien, los nortesantandereanos celebraron el punto que se consiguió en un difícil partido ante los samarios. (Foto Jesús Sánchez/La Opinión)

El seleccionado juvenil de fútbol de Norte de Santander luchó en el segundo tiempo para vencer a su similar de Magdalena, pero al final debió conformarse con un simple empate (1-1), en el cumplimiento de la segunda jornada de la final del nacional Sub-20, que se disputa en Villa del Rosario.
Wilfrido De la Rosa a los 19 del primer tiempo abrió el marcador para Magdalena, mientras que Jean Carlos Becerra anotó para Norte, a los 66 minutos.

Al minuto 35, Daniel Herrera desperdició tiro penal.

En el primer partido de la mañana jugado en el estadio General Santander, Antioquia y Bogotá también dividieron honores al igualar (1-1).

La goleada de la fecha otra vez se la llevó Guajira, al ser apabullado (6-0) esta vez por Valle.

Pese a la igualdad, Norte conservó el primer lugar, con cuatro puntos, seguido por Antioquia con el mismo puntaje.

El partido en términos generales fue aceptable para los dos equipos.

En los primeros 45 minutos fueron escasas las opciones de gol que se crearon de lado y lado.

Sin embargo, Magdalena sacó ventaja a los 19 minutos, tras un yerro defensivo de la zaga motilona, donde el arquero Luis Lara dudó en la salida y el santamarteño De la Rosa puso adelante en el marcador a su equipo.

Norte lució enredado desde el primer minuto, no tuvo orden en la mitad de cancha donde el once magadalenense presionó a los rojinegros que no atinaba a salir a buscar el arco contrario.

La primera opción clara de gol fue para Magdalena, a los 14 minutos, tras un cobro de tiro libre de Pacheco que se estrelló en el travesaño.

Cinco minutos después vino la primera anotación.

El conjunto motilón intentó sacudirse de la presión del rival, pero terminó chocando y el árbitro central permitió las reiteradas faltas.

A los 25 minutos, Jair Ovallos remato de media distancia, pero el arquero de los samarios, Benjumea, alcanzó a controlar el balón.

En el desespero del empate, Norte estuvo a punto de recibir la segunda anotación, en otro tiro libre que cabeceó Wilfrido De la Rosa.

A los 35 minutos, los rojinegros tuvieron el empate en las manos, pero Herrera botó el tiro penal..

Cambio de actitud


Para la etapa complementaria, el conjunto local mejoró en su andamiaje, pero las jugadas no llegaban sino hasta tres cuartos de cancha, lo que facilitó el trabajo en marca de los magdalenenses.

A los 56 minutos por poco Magdalena sorprende con el segundo tanto, tras una jugada individual de Orozco.

El técnico de Norte, Juan Carlos ‘El Caleño’ Gutiérrez, hizo algunas modificaciones, con el fin de darle más profundidad al equipo.

Ingresó a Óscar Muñoz por Jhonantan Rojas, a Edson Navarro por Anderson Soto y a Jean Carlos Becerra por Giovanni Cuvides, quienes intentaron cambiarle la cara al equipo.

Aunque parecía que los cambios no fructificaban, a los 65 minutos, Lotero y Becerra se juntaron y tocando en corto, de primera, penetraron la férrea defensa de Magdalena para igualar las acciones.

El resultado motivó a los locales que metieron en el arco a Magdalena que se dedicó a defender el punto.

En el minuto 80 Edson Navarro no logró definir dentro del área y se perdió otra oportunidad más. La última opción clara estuvo en la cabeza de Óscar Muñoz, al cabecear mal la esférica.

Próxima fecha



(septiembre 23)

Resultados


Antioquia 1 (Daniel Restrepo, 27’pt) Bogotá (César Negrete, 94’)

Valle 6 (Jhon Garcés, 12’pt), Ordóñez, 30’pt), Edward Benavidez, 33’pt), Deider Bermúdez,41’y 55’) y Brayan Angulo (51’)



12.00 m Magdalena-Guajira

2.00 pm Bogotá -Valle

4:00 pm Norte de Santander-Antioquia

Cada día, 19 niñas menores de 15 años se convierten en mamás


En el 2009 se reportaron en el país 6.928 partos de niñas en este rango de edad. Cada año se invierten 2 billones de pesos en atención de embarazos adolescentes
En Colombia, y de acuerdo con estadísticas de Profamilia y el Dane, 90 de cada mil adolescentes resultan embarazadas cada año.
En el Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe, del PNUD (2010), el país aparece como el quinto de la región con mayores tasas de natalidad de adolescentes y jóvenes, entre los 15 y los 19 años.
Germán Salazar, director general de la Red Colombiana de Jóvenes Líderes en Salud Sexual y Reproductiva, dice que el aspecto más inquietante de este problema es el creciente número de embarazos en menores de 15 años: "De los 6.599 casos registrados en el 2007 en el país, se pasó, en el 2009, a 6.928, es decir, que cada día 19 niñas de hasta 14 años se convierten en mamás", aseguró Salazar.

Más de una causa

Salazar sostiene que la causa de este fenómeno es multifactorial: padres que no fomentan la autoestima de los hijos, no les fijan límites claros, no abordan con ellos temas relacionados con salud sexual y no les enseñan tolerancia al fracaso; un sistema educativo que no ha encontrado el modo de incorporar un método de enseñanza de estos temas, una sociedad desentendida, y medios, publicidad y redes sociales que fomentan el sexo irresponsable.
La Red, que agrupa a 55 mil líderes juveniles de todo el país, dedicados a la prevención, llevó a cabo una encuesta sobre el tema en la que participaron 677 estudiantes de ocho ciudades.
El sondeo encontró, por ejemplo, que nueve de cada diez no hablan de salud sexual y reproductiva con sus papás, y que cuatro de cada diez no usa métodos para prevenir un embarazo, pese a que el 81 por ciento percibe el riesgo. El 73 por ciento considera que la educación sexual que recibe en el colegio, no es adecuada.
El lunes, valga decirlo, el representante Simón Gaviria radicará un proyecto de ley que, entre otras cosas, propone crear una cátedra obligatoria de salud sexual en los colegios (vea nota El alto costo...).
El tema preocupa tanto, que incluso el Fondo de Población de las Naciones Unidas lleva a cabo en Bogotá un encuentro de jóvenes con miras a la preparación de una propuesta para el abordaje del tema, que será presentada este jueves al Plan Nacional para la Reducción del Embarazo en Adolescentes.
Nelson de Ávila, de 15 años, es uno de los asistentes al evento. Vive y estudia cerca del centro de salud del barrio Las Flores, en Barranquilla, pero solo hace pocas semanas se enteró de que en este lugar está uno de los 'servicios amigables' instalados para brindar asesoría sobre el tema a los jóvenes: "Hace falta más difusión para que sepamos dónde encontrar ayuda", afirma.
Para Natalia Arango, de 20 años (Venecia, Antioquia), el problema es que los médicos que llegan a hacer su rural en los municipios "poco saben de los programas de orientación sexual y reproductiva para jóvenes. Ellos deben recibir información en las universidades para que sepan abordar estas situaciones".

'Papás deben hablar a tiempo y sin tapujos sobre sexualidad'

"Quería tener un hijo varón a los 27 años de edad, que naciera en Canadá, donde vive un amigo desplazado, y criarlo en ese país". Ese era el sueño de Angie Camacho, de Sibaté (Cundinamarca), quien quedó embarazada a los 17 años de edad.
Angie supo que esperaba un hijo cuando consultó al médico por un dolor estomacal. "No sospechaba nada. Es más, una semana antes había recibido un 'balonazo' jugando fútbol, porque soy arquera", recuerda esta estudiante de contaduría, quien hoy tiene 21 años. Su mamá -dice- se enteró del embarazo por una imprudencia de la señora de la farmacia del barrio.
Su abuela la respaldó y la ha apoyado en la crianza de Juan Pablo, su hijo. Angie ha estado vinculada a organizaciones juveniles y ahora hace parte de programas que buscan reducir el embarazo en adolescentes. "Recomiendo a los papás hablar sobre métodos de planificación con sus hijos, desde edades tempranas. Que no jueguen a adivinar cuándo comienzan su vida sexual", recalca.
Esta líder juvenil dice que hoy tiene una buena relación con su mamá y que ahora sí hablan de métodos de planificación.
El alto costo que debe pagar la sociedad por embarazos
Cada adolescente embarazada le cuesta a la sociedad alrededor de 11,4 millones de pesos, que se derivan de exámenes médicos, atención del recién nacido, controles, vacunas, alimentación y deserción escolar, entre otros.
Si se multiplica esta cifra por 174.000 nacidos vivos de adolescentes (no incluye abortos ni muertes por enfermedad) que en promedio se presentan cada año, quiere decir que el país destina casi 2 billones de pesos en atender a estas madres prematuras.
Para el representante Simón Gaviria, tales cifras representan un serio problema para las arcas del país y demuestran lo poco efectivas que han resultado las campañas piloto que desde el gobierno se han promovido para prevenir los embarazos en jovencitas entre 14 y 19 años.
El tema es más grave si, como se ha comprobado, una madre adolescente tiene el 60 por ciento de posibilidades de repetir la experiencia de un embarazo.
Ante estos hechos, Gaviria radicará la próxima semana un proyecto de ley que busca establecer la cátedra obligatoria de educación sexual en todos los colegios del país.
"Por cada peso que dejan de invertirse en educación y prevención, luego deben gastarse siete pesos en la atención de los embarazos. A todas luces, el Estado se va a ahorrar mucho dinero si pone en marcha una política integral y deja de lado los programas pilotos que han sido un fracaso", dijo el congresista.

Ponen en marcha nueva estrategia de sexualidad responsable

La semana pasada, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, en conjunto con los ministerios de la Protección Social y de Educación, presentó la estrategia Sexo con Sentido, que busca generar mayor conciencia entre la población adolescente sobre el ejercicio responsable de la sexualidad, lo que incluye la prevención de embarazos precoces y de transmisión de enfermedades. Además, el próximo domingo, con motivo del Día Nacional de la Prevención del Embarazo Adolescente, la Red Colombiana de Jóvenes Líderes en Salud Sexual y Reproductiva llevará a cabo marchas en las principales ciudades del país. En Bogotá, la cita es a las 8 de la mañana en la calle 100 con carrera 7a. La movilización finalizará en el Parque Nacional

martes, 21 de septiembre de 2010

Alcantarillado en el el barrio turbay Ayala


La alcaldía municipal de villa del rosario a cargo de la doctora emperatriz Misse Millán viene realizando obras en distintos sectores del municipio, en esta ocasión atendió el llamado del  presidente de la junta de acción comunal Luis sierra  quien le manifestó la problemática de la comunidad de la carrera 17 entre calles 3 y 4 del barrio Turbay Ayala  por la falta de un alcantarillado en este sector.
Las casas aledañas no poseen tubería para descargar las aguas negras que salen a la calle y están provocando enfermedades en todos los habitantes manifestó el presidente Luis sierra, con esta obra se da solución a la problemática presentada en el sector, también agradeció la gestión hecha por el concejal Edgar Carreño ante la señora alcaldesa emperatriz Misse Millán para la realización de tan importante obra.

“Seguimos trabajando porque el compromiso es de todos”

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cúcuta salvo un punto


 Cúcuta Deportivo no pudo doblegar al campeón de Colombia y terminó empatando a tres tantos luego de un gran espectáculo por parte de los 22 futbolistas. El cuadro barranquillero sigue sin lograr ingresar al grupo de los ocho, mientras que Cúcuta se afianza en los primeros lugares de la Liga Postobón.


Aceptable presencia de público en el estadio General Santander de Cúcuta para observar al cuadro “Motilón” frente a Junior de Barranquilla.

El desarrollo de las acciones estuvieron enmarcadas por el espectáculo y las constantes aproximaciones en las porterías. Junior de Barranquilla desde el primer minuto mostró sus intenciones de no esperar en el fondo y atacar a su oponente.

A los dos minutos se fue por delante en el marcador el cuadro “Tiburón” en una acción que tuvo una clara posición adelantada que no advirtió el juez central. Asistencia llena de magia de Giovanni Hernández (mirando hacia otro costado de la cancha mientras impactaba la esférica) para Carlos Bacca, quien no perdonó en el mano a mano frente a Castellanos. La anotación desató la alegría en los integrantes del cuadro barranquillero.

Pero como si hubiera sido poco el susto inicial por parte del equipo visitante, al minuto 30 se aumentó la diferencia en el marcador para sorpresa de todos.  Cobro libre ejecutado por Giovanni Hernández aproximadamente desde unos 26 metros, y de manera perfecta vence al portero Castellanos que es estiró lo más que pudo pero no logró hacer nada para evitar la anotación.

Dos minutos más tarde llegó el descuento del cuadro ”Motilón” por intermedio de García, quien aprovechó un pase preciso de Polo y con una gran definición, Cúcuta Deportivo revivió esperanzas de quedarse con el partido.

Pero al 37 nuevamente los dirigidos por Diego Edison Umaña colocaron una estocada más en cada uno de los asistentes al General Santander. Centro por costado derecho que dejó totalmente solo a Vladimir Hernández, el volante simplemente tuvo que definir abajo para doblegar una vez más la resistencia del portero local.

Antes de finalizar la primera mitad se produjo la remontada del cuadro “Motilón”. Un nuevo lanzamiento, esta vez aéreo desde la banda derecha fue bien cabeceado por Roberto Polo. El balón no pudo ser detenido por Rodríguez, quien al igual que el guardameta local, no tuvieron la mejor de las presentaciones.

Ya en la segunda etapa, minuto 59, Wilson Carpintero se acordó de las anotaciones y con un toque de pelota, cambiándole el palo al portero, generó la tercera conquista. Los cucuteños celebraron de manera descontrolada la gran proeza de su equipo y aplaudieron que en ningún momento bajaron los brazos con el resultado adverso.

Con este resultado Cúcuta alcanzó las 17 unidades, mientras que Junior llegó a 12 puntos, a dos del octavo lugar, América de Cali. En la próxima fecha el cuadro de la frontera rivalizará con Medellín en calidad de local y el campeón de Colombia recibirá en su estadio a Once Caldas.       

Recordar es vivir, colombia 1 alemania 1

Chávez garantizó respeto a los resultados de las elecciones legislativas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, garantizó hoy que su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados reconocerán los resultados de los comicios legislativos del próximo domingo, y llamó a la oposición a hacer lo mismo.

"Como jefe del Estado que soy debo hacer un llamado a todas las fuerzas políticas, empezando por las mías, sobre las cuales no tengo ninguna duda, de que reconoceremos los resultados de las elecciones", declaró Chávez, en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

El mandatario enfatizó el asunto del reconocimiento de los resultados de los comicios al alertar de que "algunos" portavoces de "algunos sectores" opositores, que no identificó, "andan diciendo" que su Gobierno junto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) planean hacer trampa.

"A mí me acusan de que estoy preparando un fraude, que ya el Consejo Electoral está listo para hacer el fraude. Eso es algo muy peligroso, porque ya sabemos lo que viene (...) no reconocer un resultado que pudiera ser adverso para algunos, entonces cantar fraude y llamar a la violencia", añadió el presidente.

Unos 17,7 millones de electores han sido convocados a las urnas el próximo día 26 para renovar los 165 escaños de la Asamblea Nacional (AN), copada por el oficialismo debido a que la oposición se retiró a última hora de las elecciones de 2005 alegando presuntas irregularidades en el proceso.

Las parlamentarias han sido calificadas de definitorias por el oficialismo y la oposición, con el argumento de que de ellas depende el avance o el freno de la "revolución", presentada como un proceso de cambios progresista y socialista por Chávez, y como un sistema comunista y retrógrado por sus detractores.

El jefe del Estado insistió durante la cadena nacional que si las fuerzas opositoras retomaran el poder en Venezuela "acabaría con todos" los programas sociales implementados por la "revolución" bolivariana y socialista que dirige desde hace 11 años.

Por su parte, la oposición advierte que es imperativo su retorno a la Asamblea para con ello garantizar una Cámara "plural", que legisle "para todos los venezolanos" y ponga "freno" al despilfarro económico y a los presuntos planes "comunistas" de Chávez

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...